Saltar al contenido

Dónde y cómo publicar la venta de una casa

  • por
donde y como publicar la venta de una casa consejosparavendertucasa.com

Si has tomado la firme decisión de vender tu casa, debes tener muy claro que el mundo cambia muy rápido. Hasta hace poco un simple cartelito de “se vende” era más que suficiente para atraer a un posible comprador.

A día de hoy la validez del cartel es mínima porque prácticamente el 100% de los potenciales compradores buscan su casa ideal desde el móvil. Que la venta de tu casa tenga presencia en internet es realmente la mejor forma de encontrar comprador. Evidentemente la calidad de esa presencia debe ser buena, un anuncio sin fotos o con fotos que no sean atractivas no será capaz de captar a nadie.

Un mal anuncio es sinónimo de fracaso y solo te servirá para haber perdido el tiempo dándote de alta en los portales, redactando textos, colocando tu correo… Tu anuncio debe ser efectivo y conseguir ser un imán para los compradores, pero no te preocupes por eso, te explicaremos paso a paso cómo lograr que el anuncio de la venta de tu casa esté siempre lo más visible posible.

Está claro que si se vende un inmueble el medio es internet, pero ¿dónde puedes publicar la venta de tu casa?¿cómo se hace?¿es absolutamente gratis? vamos a responder estas y muchas más preguntas. Dentro de internet los portales inmobiliarios son tu medio de difusión, el mejor escaparate en el que mostrar la venta de tu casa. Existen muchísimos y en esencia todos son similares en cuanto a su funcionamiento. Como regla general exigen un registro de tus datos y tienen campos a rellenar muy parecidos (tus datos, el precio de la vivienda, los metros, las fotos…).

Principales portales inmobiliarios

Idealista

Idealista.com es uno de los portales inmobiliarios con más visitas, por lo tanto la presencia de la venta de tu casa aquí te será muy positiva.

Es un portal completamente gratis para particulares (hasta un máximo de dos anuncios) y muy intuitivo a la hora de rellenar los datos del anuncio. Este tipo de anuncios te da presencia dentro del portal pero ninguna relevancia ya que el listado de casas en venta es larguísimo y los primeros puestos son siempre ocupados por inmobiliarias.

Si quieres estar más visible puedes usar la opción de destacar tu anuncio por un importe de 39.90€/mes (esta opción colocará tu anuncio por delante del de otros particulares, pero siempre después de las inmobiliarias que copan los primeros puestos).

La web te permite publicar bastantes fotos, videos e imágenes 360. Esto último es una herramienta cada vez más indispensable dentro del mundo inmobiliario ya que permite al comprador ver detalles que no son posibles transmitir en una fotografía normal. La realidad virtual se impone como la forma de atraer compradores (te explicamos cómo utilizarla en esta guía).

Para idealista la calidad del anuncio es el factor clave de posicionamiento.

Puedes publicar tu anuncio en este enlace: https://www.idealista.com/info/publicar-anuncio

Fotocasa

Posiblemente este portal ya te sea conocido porque al igual que el anterior es de los más visitados y publicitados.Fotocasa comienza directamente con el registro de tus datos y a partir de ahí te irá presentando pantallas en las que poco a poco introducir los datos necesarios para la creación del anuncio.

El anuncio básico es gratis, pero al igual que Idealista, te proponen distintos planes para aumentar la visibilidad de tu anuncio. Estos oscilan entre 24,95 y 59,95 al menos dependiendo de la opción que decidas elegir.

Fotocasa se apoya principalmente en fotografías y actualiza con regularidad sus app para móviles lo que motiva mucho a los compradores en busca de casa.

Puedes publicar tu anuncio en este enlace:

https://www.fotocasa.es/User/User_Login.aspx?ul=/mvc/property/ptacross&rewrited=true&cu=es-es&ac=3

Pisos.com

En pisos.com también puedes publicar gratis. El registro, como en todos los portales, es siempre obligatorio. Algo muy a su favor es que cada cierto tiempo te envía un correo detallado con los datos de tu anuncio ( número de visitas recibidas, consultas de teléfono, peticiones de mail…). Es un portal muy intuitivo y que muestra la información a los potenciales compradores de forma muy directa y limpia. Para esta web la calidad del anuncio es el factor clave de posicionamiento.Dispones de planes pagados para aumentar visibilidad y conseguir más visitas a tu anuncio.

Puedes publicar tu anuncio en este enlace: https://gestion.pisos.com/pta/pta_paso1.aspx

Milanuncios

Milanuncios no es exclusivamente un portal inmobiliario como los tres anteriores. En el se pueden publicar ventas de todo tipo de sectores, sin embargo tiene una sección dedicada a inmobiliaria en la que puedes publicar tu anuncio. Es gratuito publicar aunque como en los otros casos también te ofrecen planes para aumentar la visibilidad. Estar en los primeros puestos puede ser la diferencia entre atraer al potencial comprador o que nadie llegue a ver tu casa. Ten en cuenta que actualmente las viviendas en venta son muchísimas y a diario se publican anuncios, por ello en un par de días la venta de tu casa puede quedar relegada a la quinta o sexta página (a 30 anuncios por página tu anuncio puede tener en 48 horas 150 inmuebles por delante, es una de las desventajas más rotundas de no competir en igualdad de condiciones con los profesionales).

Un punto muy favorable de Milanuncios es que te ofrece consejos muy útiles para mejorar tu resultados (https://www.milanuncios.com/consejos-para-publicar-anuncios/).

Puedes publicar tu anuncio en este enlace:

https://www.milanuncios.com/publicar-anuncios-gratis/

Y hasta aquí podemos contar. Esperamos que te sea de utilidad esta parrafada. Un saludo y mucha suerte.

Otros artículos interesantes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.