Saltar al contenido

Cómo hacer buenas fotografías para vender una casa

  • por
como hacer buenas fotografías para vender una casa consejosparavendertucasa.com

Todos sabemos que una buena imagen es fundamental para atraer la atención. En las redes sociales nadie coloca como foto de perfil la que sale con los ojos cerrados. Siempre buscamos la fotografía en la que nos vemos más favorecidos. En inmobiliaria debemos saber cómo hacer buenas fotografías para vender una casa.

En un mercado saturado de casas en venta destacar es imprescindible. El anuncio debe tener imágenes atractivas. Fotografías oscuras, desenfocadas o que no cuidan los detalles pueden hacer que tu anuncio no consiga ningún interesado.

Para saber cómo hacer buenas fotografías para vender una casa no son necesarios grandes conocimientos técnicos. De hecho el primer paso no tiene nada que ver con fotografía. Antes de marearte intentando buscar información específica sobre cómo hacer buenas fotografías para vender tu casa tienes que entender que lo que muestras es importante.

Qué tener en cuenta antes de fotografiar la casa para ponerla en venta

  • Ordena cada estancia, una imagen de una habitación ordenada siempre es más atractiva que una que muestra desorden.
  • Cuidar los pequeños detalles te ayudará a obtener un mejor resultado, por ejemplo un baño con la tapa cerrada es más agradable que si la mostramos abierta.
  • Es aconsejable que en la casa predominen los colores lisos y claros porque dan sensación de amplitud.
  • Si es necesario modifica la colocación de los muebles para crear un ambiente que transmita comodidad.
  • Retira todo lo accesorio que entorpezca la imagen. El exceso de cojines, figuras decorativas u objetos personales pueden generar una imagen confusa y dar la sensación de habitaciones pequeñas.
  • Las fotografías deben dar información del inmueble no de los propietarios. Retira, siempre que sea posible, escudos deportivos, símbolos religiosos y las fotografías familiares.
Cómo hacer buenas fototrafías para vender una casa laofiencasa.com
Cómo hacer buenas fototrafías para vender una casa 2 laofiencasa.com

Cuidar estos puntos te ayudará también con las visitas de los interesados. En una entrada anterior te explicamos con más detalle cómo preparar la casa para las visitas.

Trucos para mejorar las fotos de una casa en venta

La luz. Mejora la fotografía para vender tu casa.

Una buena iluminación permite resultados mejores. Abre persianas, descorre cortinas y enciende todas las luces aunque sea de día. Esto aportará a la imagen detalles más atractivos. Cuando falta luz es habitual el uso del flash en aquellos que no tienen muchos conocimientos de fotografía. El resultado es imágenes planas y poco estéticas. Un truco que te ayudará a evitar el flash es usar trípode. Si no quieres comprar uno, cualquier superficie estable dónde apoyar la cámara te servirá.

Un buen encuadre de la foto te ayuda a vender antes.

Las fotografías horizontales son las recomendables. Cuanta más información tenga tu anuncio más fácil será atraer al comprador. No te limites a una foto por estancia, siempre que te sea posible realiza una desde cada esquina.
No uses zoom. Aléjate lo máximo posible para mostrar la habitación.

El enfoque. Una foto enfocada atrae más compradores.

Enfocar bien es uno de los puntos más complejos si no tienes conocimientos de fotografía. Resumiendo podemos decir que cuanta más luminosa sea la habitación y menos muevas la cámara más fácil será enfocar bien. El trípode puede ayudarte mucho con la estabilidad. Las fotografías nunca deben incluir ni retoques ni filtros que distorsionen la realidad. Evita los filtros.

La cámara.

Una reflex te proporciona un mejor resultado. Un objetivo angular permite mostrar las estancias casi al completo y es por ello el más adecuado para la fotografía inmobiliaria. Pero hoy día cualquier móvil te da la posibilidad de realizar una foto con calidad suficiente.

foto mala como hacer buenas fotos para vender una casa laofiencasa.com
foto buena como hacer buenas fotos para vender una casa laofiencasa.com

Los contraluces. No conseguirás vender tu casa con malas fotos.

Si has intentado fotografiar una ventana luminosa con mucha probabilidad la fotografía te habrá salido negra salvo la ventana que habrá quedado excesivamente luminosa. Eso es un contraluz. Como el enfoque, saber corregirlo requiere de conocimientos técnicos, pero un truco que te ayudará es colocarte de manera que la ventana no sea el principal foco de luz. Aumenta la luz de la habitación para equilibrar las luces o cambia la hora de la fotografía a un momento en el que la luz no sea tan contrastada.

Saber cómo hacer buenas fotografías para vender una casa te ayudará a vender antes porque conseguirás destacar sobre otros anunciantes. Además también conseguirá posicionar mejor tu anuncio, es decir que tenga más visibilidad. Los portales inmobiliarios tienden a mostrar antes los anuncios con buena calidad y la imagen es uno de los factores que tienen en cuenta para medirla. Te dejamos algunos enlaces en los que los principales portales inmobiliarios te ofrecen consejos útiles sobre este tema: Fotocasa Idealista Pisos.com

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y que puedas conseguir pronto la venta que deseas.

Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.