Saltar al contenido

Cómo anunciar la venta de tu vivienda con la máxima visibilidad

  • por
tu anuncio de venta con la maxima visibilidad consejosparavendertucasa.com

Si leíste con atención nuestro anterior artículo «Donde y como publicar la venta de tu casa», ya sabrás que hay muchas posibilidades de colocar la venta de tu casa en internet sin pagar ni un céntimo. Pero dado que tu propósito es conseguir un comprador para tu casa no puedes quedarte ahí. Necesitas que tu anuncio sea visible y llegue al máximo de compradores potenciales.

Internet es un mundo gigantesco en el que no basta con estar presente.

Haz la prueba, busca cualquier cosa, verás que fácilmente Google te abrirá 20 páginas mínimo con una decena de entradas en cada una.

Dentro de los portales inmobiliarios sucede lo mismo. Vivimos en un momento en el que sobran casas en venta y escasean las personas con posibilidades de compra (porque no existe estabilidad laboral, porque los sueldos son bajos, porque no hay capacidad de ahorro…). Tienes mucha competencia y por ello debes jugar bien tus cartas. Debes colocar tu anuncio en los primeros puestos, porque nadie pasa de la cuarta o la quinta página en una búsqueda. Las estadísticas marcan que los que buscan comprar casa tienen una tendencia cada vez mayor a utilizar los filtros que ofrecen las web y mayoritariamente no llegan a superar la visualización de más de cuatro páginas por búsqueda.

Sabiendo esto está claro que es prioritario colocarse correctamente, no solo en las primeras páginas sino en los primeros puestos. Veamos puntos claves para lograrlo.

Una imagen vale más que mil palabras

img camara laofiencasa.com

Aunque esto pueda parecerte un tópico es una verdad absoluta e indiscutible. El potencial comprador está saturado de ver fotos de pisos y casas. Está buscando qué casa comprar, está muy motivado pero se encuentra en un mercado en el que no solo hay muchas casas en venta, si no que además la misma casa le aparece de una docena de formas diferentes.

Esto sucede porque existe un error muy generalizado entre los vendedores que consiste en pensar que “cuantas más inmobiliarias tengan la venta de mi casa más posibilidades de venta hay”. Esto provoca que un mismo inmueble acabe repetido muchas veces, publicado por el propietario y multitud de inmobiliarias. Ojo con eso porque el comprador de verdad puede pensar que a la casa le pasa algo negativo y por ello mejor descartarla directamente.

En resumen el comprador de tu casa está ahí, está buscando tu casa, tiene las mismas ganas de comprar que tú de vender pero jamás llegará a ella si no la muestras atractiva. Las fotografías son el imán para llamar su atención, para que se interese y quiera comprar tu casa. Los anuncios sin fotos no llaman a nadie, la idea de “mejor ver” está absolutamente descartada. Ya nadie quiere perder su tiempo, vivimos en un mundo de inmediatez y de comodidad. Un mundo en el que la imagen es fundamental y los portales inmobiliarios lo saben. Unas fotografías profesionales te ayudarán de manera directa con los compradores pero también de forma indirecta con los portales inmobiliarios que tienden a posicionar los anuncios en base a su calidad estética.

Recuerda que la competencia es brutal, no te limites a colocar fotos, coloca imágenes de la mayor calidad posible(enfocadas, con encuadres atractivos, luminosas, cuidado los detalles, que den información…)

Quédate con una idea fundamental: el 100% de los potenciales compradores pincha en un enlace si la fotografía capta su atención.

En este artículo te explicamos trucos básicos para conseguir fotos más atractivas.

El mundo se mueve, el video es movimiento

img video laofiencasa.com

La idea de saturación de casas en venta en un mercado complicado es tristemente real. Justo por ello los portales inmobiliarios tienden a implementar herramientas que faciliten la difusión de esas ventas y lleguen al mayor sector de compradores posible.

Saben que existe un núcleo de potenciales compradores que cansados de fotos repetidas, desenfocadas, oscuras o que no le dan información que busca deciden ir directamente a los anuncios que facilitan un video. Es una forma de ahorrarse tiempo y asegurarse de que lo que verán tendrá una calidad interesante ya que solo las inmobiliarias muy profesionales los incluyen. Aprovecha también el recurso del video, los portales inmobiliarios los aprecian y te harán escalar puestos en los larguísimos listados de casas en venta. Que ningún potencial comprador se te escape.

Saber más sobre el poder del vídeo para conseguir la venta de tu casa.

El vídeo te hará escalar puestos en los larguísimos listados de casas en venta.

Más información es igual a más alcance, un plano te hará llegar antes

img plano laofiencasa.com

Si has decidido afrontar la venta de tu casa por tus propios medios probablemente acabes decidiéndote por uno o dos portales inmobiliarios como máximo. Es lógico pensar que ya con eso es suficiente, pero no es cierto igual que no lo es el cartelito de “se vende”..

Algo muy importante en este proceso de vender tu casa es ser sincero contigo mismo y analítico en cada paso. Tu casa como todas tiene sus pros y sus contras. Si has decidido vender vas a tener que esforzarte, y publicar en cuantos más portales mejor. Con fotografías cuanto más profesionales mejor. Con datos cuantos más exactos mejor. Incluyendo cuantos más recursos mejor. ¿Te preguntas porqué tanto? Pues porque hay muchas más casas que compradores. Así de sencillo.

Los portales inmobiliarios tienen esto clarísimo y en su afán de atraer intentan ampliar la información que ofrecen de cada inmueble. El plano o planimetría del inmueble es un recurso que no está del todo generalizado y que por lo tanto es atractivo. Algunos de los portales inmobiliarios más potentes usan el plano como motivo de posicionamiento a sabiendas de que es interesante para el potencial comprador.

Algunos de los portales inmobiliarios más potentes usan el plano como motivo de posicionamiento

Es interesante que lo incluyas. Lo ideal es que lo cree un técnico que sepa cómo acotar en el plano ventanas, puertas… pero con un metro, papel, lápiz y una buena dosis de paciencia seguro que eres capaz de realizar el plano de tu casa para poder sumarlo a tu anuncio.

Innovar es imprescindible para destacar, la visita virtual, tu mejor aliada

img VR laofiencasa.com

El mundo inmobiliario no ha parado de innovar para poder adaptarse a un mercado muy cambiante. Hasta hace nada las viviendas se vendían de un modo social, el interesado de desplazaba a las inmobiliarias o a la caseta de la constructora a requerir información. Eso ya es historia, ahora nadie quiere desplazarse. Hemos digitalizado la vida, hacemos gran parte de nuestra vida diaria en internet, compramos, vendemos, nos relacionamos…

Los compradores quieren comenzar su proceso de compra desde la pantalla de su móvil y si es posible incluso visitar la vivienda desde él. Rentabilizar el tiempo se convierte en una prioridad, si van a tener que ir a ver un piso necesitan tener una certeza de que es lo más parecido a lo que desean. Es en este punto en el que la Realidad Virtual llega para hacer posible esa necesidad.

Las visitas virtuales son una herramienta en alza dentro de las inmobiliarias que dan un servicio profesional a sus clientes. Una visita es siempre un engorro para los vendedores. Obligan a tenerlo todo recogido, limpio, a cuadrar horarios con los potenciales compradores, a sentir que pasan revista a tu hogar… También lo es para los potenciales compradores que no pueden fijarse en todo como les gustaría por pudor, porque se sienten presionados, por falta de tiempo…

La visita virtual te ayuda en puntos esenciales en la venta de tu casa:

  • Los portales inmobiliarios las aprecian como algo positivo por lo que subirán tu anuncio a mejores posiciones de modo gratuito.
  • Los compradores potenciales se sienten atraídos por un sistema que les permite realizar la visita desde la comodidad de su sofá, durante el tiempo que quieran, las veces que quieran, con los amigos o familiares que quieran. Para ellos entrar en cada estancia de tu casa con un solo clic y poder fijarse en cada detalle sin sentirse cohibidos es una herramienta, para ti una ventaja que no debes desaprovechar.
  • Todos vivimos con el tiempo justo, en un hogar se vive y no siempre está todo perfecto. La visita virtual te regala tiempo y un filtro muy valioso. Si realizas la visita virtual en un día en el que tengas tu casa perfecta para recibir visitas podrás presentarla así a cualquier hora cualquier día simplemente mostrando un enlace. Si el potencial comprador que ha visto la visita virtual sigue queriendo ver personalmente tu casa tienes una alta probabilidad de que decida comprarla (recuerda que necesitas solo un comprador para lograr vender tu casa ¿por qué abrir la puerta a muchas visitas si tienes la posibilidad de afinar al máximo con ayuda de la visita virtual?

Con la visita virtual los compradores potenciales se sienten atraídos.

La realidad virtual requiere de una cámara con un objetivo especial y ciertos conocimientos técnicos, pero a poco que busques en internet encontrarás tutoriales que te expliquen cómo poder realizarlas por tus propios medios. Si necesitas ayuda no dudes en solicitarnos información más concisa. En este post te explicaremos más sobre la importancia de esta herramienta y algunos trucos para poder usarla sin realizar una gran inversión.

El comprador quiere datos y los portales inmobiliarios también

img anuncio laofiencasa.com

Los portales inmobiliarios son conscientes de que tienen que competir entre ellos. Constantemente buscan formas de atraer más tráfico y de mejorar su usabilidad. Las mejoras en las App que crean para móviles avanzan en una dirección clara: lograr que más público haga uso de lo que ofrecen.

Para ello analizan los millones de datos que obtienen no solo de los vendedores como tú que publican gratuitamente su anuncios de venta, si no de las múltiples inmobiliarias que gestionan su cartera de inmueble y de los potenciales compradores que buscan su futuro hogar. La conclusión es clara, todos buscamos plataformas intuitivas, donde encontrar todos los datos que nos interesan con el mínimo esfuerzo.

Es por ello que los portales te ofrecen gratuitamente escaparates en los que promocionar la venta de tu casa cada vez más completos y cómodos. Pero potencian los anuncios de vendedores que rellenan todos los campos a rellenar porque saben que eso es lo que buscan los potenciales compradores.

Los portales inmobiliarios potencian los anuncios de vendedores que rellenan todos los campos.

No seas vago, rellena el máximo de los datos que te presente la web en la que estés publicando tu anuncio. Es positivo porque el comprador de tu casa está ahí fuera y quiere saber todo (año de construcción, orientación de la vivienda, gastos de comunidad…). Y además con ello consigues que los portales inmobiliarios te posicionen. Recuerda que las inmobiliarias como profesionales que son copan los primeros puestos y siempre estarán delante, pero completar todos los datos del anuncio te acercará a ellas y te pondrá por delante de muchos particulares.

Mucha suerte con tu venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.